Greenspace 2008 · Viernes, gigantes instantes.
Anónimo 25.10.08
Russian Red:
russian red

Llegamos puntuales, lo juro, pero ya habían empezado. Espero que sólo fuera el primer tema.

Con conciertos como los de Russian Red, con una propuesta más intimista, te das cuenta del asco que da el público de los festivales. No se callan ni debajo del agua. Ni los que están ahí para ver a otro artista del cartel, ni los que han venido a ver al artista en cuestión. Estos últimos es para ponerlos en fila, empujarlos por un precipicio y disfrutar oyéndoles gritar hasta que se estampen. Así, tal cual.

A pesar de todo y gracias al elevado volumen, en ocasiones en el límite de lo doloroso, se pudo disfrutar del concierto, en el que Lourdes que repasó uno por uno los temas de su disco debut, I love your glasses, una auténtica joya del folk, cambiando la versión de Girls just wanna have fun por el I'm sorry de Brenda Lee, para poner la guinda al concierto.

Por su juventud, su voz y su talento, estamos ante una de las futuras grandes promesas del panorama nacional. Ha empezado con buen pie, sin duda.

Vetusta Morla:
vetusta morla

Un día en el mundo, el disco debut de estos chicos, me gustaba sin calarme del todo. Pero desde ayer me declaro absoluto groupie. No puedo mas que quitarme el sombrero ante el pedazo de concierto que dieron, y es que ante tal potencia me quedé "como gato panza arriba" (como comentó Facto momentos después). Los temas crecieron hasta hacerse enormes encima del escenario, con un público entregado coreando cada canción.

No sé muy bien qué más comentar, porque describirlo sería quedarse corto. En breve hablaré del disco para poder explayarme a gusto.

Facto Delafé y las Flores Azules:
facto delafé y las flores azules

Voy a empezar a pensar que la maldición del segundo concierto es cierta. Dieron un concierto prácticamente clavado al del FIB, pero en julio sonaron tremendos, potentes. Ayer no. Quizás fue porque estaba cerca y el sonido llegaba mejor atrás, quizás fue porque en el FIB el volumen era aplastante, quizás fue porque en Benicàssim fueron la sorpresa, para mí y para ellos, que estaban agradecidos y asombrados ante la acogida que tuvieron, quizás fue porque después de Vetusta Morla cualquier cosa hubiera sonado menos potente. El caso es que no fue lo mismo.

Aun así disfruté como el que más. Gigantes instantes con Desde el este, La luz de la mañana, La meta volante, Mar el poder del mar, Gigante, Muertos, Pronombres, La Juani, Enero en la playa, Combates cotidianos, El indio, Sólo palabras, Pasan las luces, ... ¿todas? Pues sí. Y el final con La fuerza y Poquito a poco, y ese "Sólo un último favor, cerrad los ojos. Y ahora sonreid, venga que nadie mira".

¡Dale gas!

Comentarios (4)

Anónimo dijo...
Curioso lo de Facto... Puede que tenga que ver lo del lugar donde estabas...
Habrá que escuchar a Vetusta Morla, que después de leer lo que dices, dan ganas de descubrirlos...
Anónimo dijo...
Seguramente la cagué poniéndome tan delante, aunque bueno, sólo por que Helena se acercó y nos tiró confeti por encima, ya mereció la pena :D

A ver si mañana publico la reseña del disco de Vetusta Morla. Aunque como escucharlos uno directamente, nada.
JRB dijo...
Me "compré" hace unas semanas el disco de Russian Red y no tenía ni idea de que esta mujer era española. Vi en Youtube un video en el que canta "Cigarettes" delante de un público reducido, y eso fue lo que me hizo baj..."comprarme" el disco.

Por cierto, en tu repaso al CD de Travis no haces referencia a una canción que se llama "Sarah". ¿Está realmente en el disco? En la versión que yo tengo sí. :S
Anónimo dijo...
Varg, la verdad es que escuchándola cualquiera diría que es madrileña...

El disco de Travis que he comentado es el oficial. Yo tb me "compré" una edición del disco con más canciones, pero no las comenté porque no estaban en el original que se puso a la venta. ¿Tan buena es Sarah? Me lo tendré que "recomprar" que ya lo "devolví a la tienda".

Publicar un comentario:

Borraremos cualquier comentario que se pase de la raya, así que si has venido a tocarnos las narices o a llenar esto de spam, no te va a servir de mucho.

Creative Commons License

Todos los artículos de esta web están protegidos bajo la licencia Creative Commons especificada.

Si los utilizas, debes citarlos indicando claramente el autor del artículo, el nombre de la web (Superdémodé) y un enlace a la dirección del artículo en concreto.

Gracias.