"Cuanta vida" salió como single previo hace ya bastante tiempo. Cuando lo escuché, me llevé una gran decepción, sinceramente. La letra es absolutamente descafeinada y el nuevo rumbo musical, con esas guitarras, no me apasionó demasiado.Es cierto que entonces me dejé llevar por la primera impresión y que con el tiempo la cosa ha cambiado un poco, pero poco. Cosas malas ha terminado siendo el tema que más me gusta del disco; Cuerpo transparente, a pesar de que musicalmente no ha terminado de calar, se ha convertido en la canción de muchos domingos por su letra; Parece que viene, Decibelios y Circuitos de lujo han terminado rodeadas de melancolía por cuestiones personales. Pero Cósmica ha terminado perdiendo fuerza, Cuanta vida me sigue pareciendo una canción muy descafeinada, y el resto del disco me parece relleno sin más.
Pero lo peor de "Circuitos de lujo" no es que hayan tomado un rumbo absolutamente comercial en lo musical, ni que las letras de Dolo ya hayan perdido toda su inspiración y su magia. No. Lo peor es que "Cuanta vida" es a primeras, la canción más interesante del disco. Como mucho me atrevería a salvar "Grandes despedidas" y "Cosas malas" por lástima; y "Cósmica", "Circuitos de Lujo" y "Extrarradio" (esta última por los pelos) por ser las únicas que conservan una pizca de la esencia de lo que un día fueron Pastora.
Pastora ha muerto.
Resumiendo, que me quedo igual. Y si no los tiro a la hoguera es porque en el fondo les tengo cariño. Ya veremos qué hacen en el próximo.
escúchalo en spotify
Publicar un comentario:
Borraremos cualquier comentario que se pase de la raya, así que si has venido a tocarnos las narices o a llenar esto de spam, no te va a servir de mucho.