Air · Moon safari
Anónimo 14.2.09
El día que descubrí a Air mi relación con la música electrónica cambió por completo, fue en un punto indefinido entre la publicación de Moon Safari, 10.000 Hz legend y el estreno de Las vírgenes suicidas de la Coppola.

Decir que Moon Safari se convirtió en uno de mis discos fetiches, sería quedarse corto. Recuerdo una temporada larga siendo mi disco de todos los días para ir a la universidad en el tranvía, y sigue siendo uno de esos discos a los que vuelvo a menudo cuando me harto de novedades y necesito escuchar algo conocido y agradable.

La mezcla que hacen de electrónica, pop y jazz, dio en este disco un resultado realmente elegante, y bebiendo de Jarre, Vangelis y otros de los grandes revolucionarios de la electrónica en los 70, consiguieron un sonido propio, entre la electrónica y lo acústico, que marcaría un estilo y abriría las puertas de una oleada de grupos que le dio un nuevo aire a la electrónica, y que junto al Tourist de St. Germain, todo terminaría, desgraciadamente, en la horrible moda de los recopilatorios chillout.

Me sería imposible descartar algún tema de este disco, aparte de sus temas más conocidos: La femme d'argent, Sexy boy o Kelly watch the stars; todos y cada uno de los temas aportan al conjunto, haciendo uno de esos discos de los de escuchar de principio a fin y vuelta a empezar. Desde la belleza de las dos baladas con Beth Kirsch: All I need y You make it easy; el carácter cinematográfico de Talisman, la atmósfera de ciencia ficción retro que recrean en Remember, la elegancia acústica de Ce matin-là, la melancolía de New star in the sky, y la sensualidad de Le voyage de Pénélope.

escúchalo en spotify

Comentarios (6)

Mocho dijo...
diga Vd que sí, que es un clásico
Anónimo dijo...
Pues yo nunca pasé de los singles... Pero ahora le voy a dar una oportunidad al disco entero. De hecho, ya lo tengo preparado para la escucha...
Fran Correas dijo...
Ese sexy boy porque salio en Queer as Folk que si no...
Anónimo dijo...
Decir...ç

Pues que siempre me imagino un streaptease cuando oigo La Femme d'argent, y por supuesto, ya me atrapa y lo oigo de una tacada. Su aire naïf, très française, mal raissé, bien habillé...

Ranking: Air, Talkie Walkie, Pocket Symphony - Las Vírgenes Suicidas, 10.000 Hz (uff, éste es de coger con cuidao).
Anónimo dijo...
esun absoluto y magnifico clasico
Carlos dijo...
Es mi segundo disco favorito de Air, después de 10,000 Hz Legend. No me canso de escucharlo.

Publicar un comentario:

Borraremos cualquier comentario que se pase de la raya, así que si has venido a tocarnos las narices o a llenar esto de spam, no te va a servir de mucho.

Creative Commons License

Todos los artículos de esta web están protegidos bajo la licencia Creative Commons especificada.

Si los utilizas, debes citarlos indicando claramente el autor del artículo, el nombre de la web (Superdémodé) y un enlace a la dirección del artículo en concreto.

Gracias.