Pet Shop Boys · Introspective
Eric 15.2.09
Éste es un disco un poco raro. Solo tiene 6 canciones y al escucharlas dan la sensación de ser como remixes o revisiones (y he aquí su espíritu discotequero que les lleva a orientar el disco más a DJ's que a otra cosa). De hecho al principio pensé que sería un EP, pero viendo que dura más de 25 minutos (45 en total), pues no. Por otro lado, solo 6 temas pero a cada cual más increíble:

I want a dog es una canción muy buena. La letra es una maravilla que oscila entre el petardeo y lo profundo (quiero un perro, un chihuahua, cuando regreso a mi pequeño apartamente quiero escuchar a alguien ladrar...). Musicalmente, como decíamos, bastante más electrónica de lo que nos tenían acostumbrados.

Domino Dancing. Si Mocho decía que Love comes quickly era muy gayer, esta me parece ya la panacea mariconil. Desde luego, viendo el vídeo, con esos efebos sin camiseta jugando a luchas en la orilla del mar, ya puede hacer el prota que va detrás de la chica que no hay quien se lo crea. Musicalmente, muy latino el tema y todo un clásico del grupo.

I'm not scared no está mal. Quizás la más ochentera de todas (a parte de Domino Dancing, quiero decir). El principio, con esos compases tan marsellescos la verdad que nunca me ha acabado. Luego se arregla, pero bueno, comparando (odiosamente) con las demás, quizás, aunque buena, la que menos. La original, por supuesto de Eighth Wonder.

Always on my mind/in my house. Versión del clásico de Elvis considerada el 2º mejor cover de la historia. La verdad que queda genial y completamente irreconocible (bueno, dentro de lo que es). Ambas versiones, la del LP y la del vídeo me parecen muy buenas (que ya es raro), igual la 2ª más espectacular, pero el momento rap de la otra es genial.

It's alright es otra que tal baila: la versión del disco es muy interesante, con un comienzo muy angelical y una continuación bastante ochentera. La del vídeo es quizá más comercial (aunque el tema de que trata, la guerra, la ecología y demás, siempre merecen toda la extensión posible, que todo grano de arena es poco). Lo de los niños un poco Anne Geddes, pero creo que funciona muy bien y resulta la mar de entrañable y simpático.

Left to my own devices creo que podría considerarla mi canción favorita from ever last (por eso que la ponga al final aunque es la que abre el disco). La versión simplificada (recopilada en Pop Art, por ejemplo y que imagino que sería una radio edit.) es muy buena (aunque el video creo que no le hace justicia), pero la original que aparece aqui es una auténtica maravilla. No solo por la parte instrumental inicial más larga y con voces de soprano si no además por esas últimas estrofas a modo de cadáver exquisito completamente geniales (...Che Guevara's drinkin' tea/ He reads about a new device/ and takes to the stage in a secret life...). He encontrado una actuación en vivo de la versión original que parece imprescindible colocar aquí. Absolutamente orgásmica:




escúchalo en spotify

Comentarios (2)

coxis dijo...
Fíjate que a mí la de "Left to my own devices" no me gustaba nada cuando compré el disco allá por el 88, ponía nada más que la cara B -sobre todo Always on my mind/In my house (es que el Domino Dancing lo tenía un tanto aborrecío...) Con el tiempo "Left..." se fue ganando mi corazoncito (gracias a la versión más cortita que me gusta mucho más)
Anónimo dijo...
"It's Alright" fue un bombazo en las discos, y empezaba a ser el revulsivo de tanto Spaghetti y Modern talkineces varias. Empezaba el Acid House. Además, es una versión de la de Sterling Void,

Publicar un comentario:

Borraremos cualquier comentario que se pase de la raya, así que si has venido a tocarnos las narices o a llenar esto de spam, no te va a servir de mucho.

Creative Commons License

Todos los artículos de esta web están protegidos bajo la licencia Creative Commons especificada.

Si los utilizas, debes citarlos indicando claramente el autor del artículo, el nombre de la web (Superdémodé) y un enlace a la dirección del artículo en concreto.

Gracias.