Fangoria · Naturaleza Muerta
Eric 17.2.09
Este disco supone el regreso al ámbito comercial del grupo. Para muchos esto supone algo negativo. Yo creo que es uno de sus mejores trabajos independientemente de la repercusión que tuviera. Siguiendo la línea del anterior en cuanto a seriedad y falta de canciones petardas (menos Ese Hombre de la Jurado, en todo caso, claro), atacan esta vez con unos ritmos mucho más electrónico-bakalaeros y con algún tinte de jazz incluso en las lentas. Una combinación marciana pero que funciona muy bien en conjunto.

Y digo que es de mis preferidos porque tiene muchas canciones que me gustan mucho. De las más bailables destacaría los tres singles: No sé qué me das (de la que jamás admitieron la temática drogas... yo hasta que me lo dijeron pensaba en el amor o el sexo como droga, uno que es así), Eternamente Inocente y Hombres (ese subidón-subidón a mitad canción es lo más). De las lentas sobretodo Cómo solucionar problemas del corazón en condiciones atmosféricas adversas (nombre sencillo donde los haya) y ¿Por qué todo ha de ser color de rosa? (que me encanta porque me viene al pelo siempre). El resto, quizá menos bombazo pero geniales igualmente: Más que una bendición, Soy tu destino, Amo el peligro, Un astronauta solo, flotando, (se supone que una repuesta a Space Oddity de Bowie), El cielo está vacío... Supongo que aquí también acabo antes diciendo la que menos me apaña, que es Déjame llorar. La verdad que no está mal, pero no sé... cuestión de química... las demás me dicen más (que más es más :P).

Yo lo veo un disco muy cuidado y que tampoco se estrella tanto en lo comercial. Que los singles vale porque son muy bailables, pero el resto tiene muchos puntos muy personales que lo alejan de todo eso. Yo reconozco que es de mis preferidos para días de bajón... aunque tiene otras que no me podrían faltar de fiesta...

Ajústense los cinturones, esta noche vamos a tener tormenta.
Margo Channing

Comentarios (3)

Anónimo dijo...
A mí aquí es donde me empezaron a dejar de gustar... Sí que tiene canciones que me gustan, como "Hombres", o "No sé qué me das", pero creo que el conjunto queda más disperso, menos cohesionado que en su disco anterior, y no me llega como disco conceptual (tomando la idea de Feer).
Anónimo dijo...
Siempre que he leído críticas de este disco, han hablado de él como el comienzo del declive de Fangoria. A mi personalmente me parece su mejor disco, y es que en comparación con Una temporada en el infierno, éste tiene un punto luminoso que me atrae mucho más que la atmósfera tan oscura y decadente del anterior. Además, tiene 3 singles que son un bombazo y del resto de canciones no podría quitar ninguna.
Anónimo dijo...
fue el primer disco que compré, y por eso le tengo un cariño especial.

supone el resurgir popular de fangoria

Publicar un comentario:

Borraremos cualquier comentario que se pase de la raya, así que si has venido a tocarnos las narices o a llenar esto de spam, no te va a servir de mucho.

Creative Commons License

Todos los artículos de esta web están protegidos bajo la licencia Creative Commons especificada.

Si los utilizas, debes citarlos indicando claramente el autor del artículo, el nombre de la web (Superdémodé) y un enlace a la dirección del artículo en concreto.

Gracias.