Para empezar podríamos hablar de los singles. West End Girls nunca ha sido una canción que me apasione, la verdad. Y mira que a todo el mundo le encanta... No sé, le veo mucho más rollo a Opportunities (let's make lots of money), o la increíble Suburbia que, todo hay que decirlo, la versión del vídeo mucho más super mega maravillosa que la del disco tal cual (y el vídeo no hace justicia a tanta maravillosidad, pero bueno). Love comes quickly, pues no está mal, pero se las he oido mucho mejores.
Las demás, pues tienen su gracia: las (imagino que en aquella época más) bailables Two Divided by Zero, Tonight is Forever (más tarde versionada por Liza) y I want a lover (con esos violines al más puro estilo Camela) o las más trankis Violence y Later Tonight (canción talmente para ver la lluvia desde la ventana enrollado en una mantita... snif!). (y los videos son fatales -que qué jovenzuelos, tú!- pero para hacerse una idea y escuchar, sobra, no?)
En general el disco es muy sintético (que más tarde ya trabajarán más con instrumentos naturales, ya) y muy con soniditos de cosas (perros, sirenas, helicópteros, explosiones...), vamos, que muy ochentero (es 1986, qué esperas?), pero bueno, pese a todo se les ven ya las intenciones. No es mi disco favorito, pero no está nada mal.
escúchalo en spotify
Publicar un comentario:
Borraremos cualquier comentario que se pase de la raya, así que si has venido a tocarnos las narices o a llenar esto de spam, no te va a servir de mucho.