Pet Shop Boys · Bilingual
Eric 12.4.09
Siguiendo la línea de Very, este disco vuelve a la carga con un pop desenfadado y bailable y unas lentas que te tocan bastante dentro (al menos a mi), todo con unos ritmos muy latinos retomando la idea, en cierto modo, del Domino Dancing del Introspective pero llevándolo al extremo.

Entre lo más bailable, Sé a vida é, canción con vídeo más que marica que me encanta, Single, fantástica combinación de batucadas con trajes chaqueta al más puro estilo Men at Play (hay una discoteca por aquí?), A red letter day, con un tono medio melancólico que me parece fascinante; Metamorphosis, con rollitos rap incluidos o Saturday Night Forever, muy en su estilo más clásico. De las lentas destacaría Discoteca, que ya por el hecho de fundirse con Single me gana, aunque por sí sola es muy buena también, Electricity, que con esos susurros y esos ritmos me parece realmente diferente o It allways comes as a surprise, con ritmos bossanova.

Por lo visto en Europa no tuvo el éxito esperado (en Latinoamérica fue la bomba, claro), aunque para mí es uno de sus trabajos más conseguidos. No solo por lo bailable sino también por las lentas, que me parece que acaban de conseguir un clima muy interesante. Además, el concepto latino del disco muy acertado. Dicen además que precedente y adelantado a la oleada de discos al hilo por tantos cantantes. Y pongo el vídeo de Sé a vida é porque me encanta y es verlo y olvidarme de los problemas un ratillo... (y no solo por los chotos, que también :P)




escúchalo en spotify

Comentarios (2)

hasta luego, javié!! dijo...
Y no te olvides de "Before", que es tan disco y tan marica como la que más!!!!

A mí me gusta mucho también "Up against it", que me recuerda a canciones de la época "Domino Dancing", como muy bien apuntas...
Paul Denton dijo...
Me acabo de leer las criticas de todos los "cedeses".
Y estoy totalmente de acuerdo con todas. Pero no has remarcado la mejor del disco que es "The survivors"

Espero que toquen de todo un poco en el concierto de Madrid de Julio. Me conformo con cualquiera

Publicar un comentario:

Borraremos cualquier comentario que se pase de la raya, así que si has venido a tocarnos las narices o a llenar esto de spam, no te va a servir de mucho.

Creative Commons License

Todos los artículos de esta web están protegidos bajo la licencia Creative Commons especificada.

Si los utilizas, debes citarlos indicando claramente el autor del artículo, el nombre de la web (Superdémodé) y un enlace a la dirección del artículo en concreto.

Gracias.