Tumblr, ese gran desconocido
Gonzalo Fernández 17.11.09
El porqué de que Twitter esté triunfando tanto y Tumblr aún sea una herramienta más o menos desconocida, es sólo cuestión de tiempo (Twitter lleva un año de ventaja y eso en Internet es una eternidad) y cuestión de modas. Basta que unos cuantos se abran un Tumblr y vayan arrastrando a sus amigos, para que de aquí a un año estemos hablando de la muerte de Twitter, tal y como ahora hablamos de la muerte de los blogs.

Tumblr viene a ser como el Muro de Facebook, con las ventajas que éste tiene frente a Twitter: colgar vídeos, fotos, enlaces, mensajes de más de 140 caracteres y que los comentarios de la gente queden unidos a tu mensaje en cuestión. Vamos justo lo que queríamos todos aquellos que buscábamos un Twitter con más opciones, y que el Muro de Facebook nos parecía lastrado por toda la morralla de aplicaciones y hacersefandetodo que arrastra al estar dentro de Facebook.

Además, Tumblr está muy bien diseñado. Quizás sea una cosa que sólo note yo como diseñador, pero tiene una interfaz limpia, cantos redondeados, un color azul agradable y es realmente intuitivo. Tiene ese punto de diseño que marca la diferencia, el mismo que tiene Wordpress frente a Blogger, o Vimeo frente a YouTube, etc.

Personalmente, le veo muchos puntos a favor, no ya para sustituir a Twitter, sino incluso a Blogger, ya que el editor de texto es igual de completo, pudiendo incluir texto con formato, fotos o vídeos dentro de la misma entrada, exactamente igual que en un blog. Por no hablar de la posibilidad de subir vídeos con una cuenta asociada en Vimeo, canciones en mp3 (una al día), o fotos en alta resolución, bien de una en una o en un photoset; tres funcionalidades que ni por asomo encontramos en Blogger, o de forma un tanto arcaica en el caso de la publicación de vídeo.

En mi opinión, creo que es el todo en uno definitivo.

Comentarios (5)

Fran Correas dijo...
Uy, que antiguo... va a ser que no. Tumblr existe desde que Varsavsky decidió hacerse amiguito del joven lumbreras que lo creó (¿por qué no se me ocurren a mi estas ideas?) y darle dinerito. Y nunca despegó. Y ya era así de diseño guay, y forma facil de poner fotos, textos,....
Hasta que llegó Twitter y lo cambió todo, pero no de la manera prevista, sino que todos se pusieron los followers y se tiraron de cabeza a lo social.
Te lo cuento por si no lo sabias.. XD
Anda, que te habrás abierto uno, y tendré que ponermelo en el Google Reader. ;P
Hombre, pero no me dirás que como herramienta es mucho más completo que Twitter. Yo muchas veces hecho de menos pasar de 140 caracteres, o la posibilidad de subir una foto o varias (sin necesidad de Twitpic). O poder subir un mp3 y que no haya que preocuparse de configurar un player, eso es un puntazo.

Me he hecho uno, pero aún estoy trasteando, aunque no descarto dentro de un tiempo pasar de blogger y de twitter y unificarlo todo en tumblr.
Fran Correas dijo...
pues cuando te lo hagas, ya sabes, spread the word... vamos, que nos lo cuentes.
Ros dijo...
pues yo tengo el mio abandonao...pero abandonao... me aburrí de él... lo mismo lo retomo hoy.
coque dijo...
yo tb le estuve echando un vistazo. pero está a medio camino entre blogger y twitter y ya tengo uno de cada. así que paso.

Publicar un comentario:

Borraremos cualquier comentario que se pase de la raya, así que si has venido a tocarnos las narices o a llenar esto de spam, no te va a servir de mucho.

Creative Commons License

Todos los artículos de esta web están protegidos bajo la licencia Creative Commons especificada.

Si los utilizas, debes citarlos indicando claramente el autor del artículo, el nombre de la web (Superdémodé) y un enlace a la dirección del artículo en concreto.

Gracias.