Castillos de cartón · Salvador García Ruíz
Gonzalo Fernández 11.12.09
Castillos de cartón cuenta la historia de un trío amoroso entre dos chicos y una chica, estudiantes de Bellas Artes, en la década de los ochenta en España. Así de primeras, pinta bien, una de esas historias de despertares y revoluciones sexuales y extrañas dependencias emocionales que pueden ir de situaciones paradisíacas a infiernos sentimentales en un abrir y cerrar de ojos.

Pero el resultado termina desinflándose a medida que la historia avanza, y los conflictos de los tres protagonistas terminan aburriendo y repitiéndose, en lugar de llegar a tocar la fibra del espectador y entusiasmarle, entremezclando con las situaciones sentimentales una serie de reflexiones artísticas que más que añadir, quedan un tanto fuera de la historia, introducidas sólo para justificar un final que de trascendente queda un tanto ridículo y sin sentido, no quedando claro si la finalidad de la historia era hablar del amor, el sexo, el arte, o todo a la vez en un pastiche mal conectado.

Comentarios (2)

Sr_Skyzos dijo...
Después de tantos ejemplos de triángulos amorosos en cine ("Los juncos salvajes", "Limpieza en seco", "Soñadores" y demás ejemplos), me defraudó tanto el libro de Almudena Grandes que pasé de ver la película. Con la de buenas tramas que se quedaron a medio gas...
Ernesto dijo...
Vaya, el libro a mí me gustó bastante, pero la película; pocas ganas de verla.

Publicar un comentario:

Borraremos cualquier comentario que se pase de la raya, así que si has venido a tocarnos las narices o a llenar esto de spam, no te va a servir de mucho.

Creative Commons License

Todos los artículos de esta web están protegidos bajo la licencia Creative Commons especificada.

Si los utilizas, debes citarlos indicando claramente el autor del artículo, el nombre de la web (Superdémodé) y un enlace a la dirección del artículo en concreto.

Gracias.