Fuck buttons · Tarot sport
Gonzalo Fernández 11.1.10

Un año bastó para la vuelta de Fuck buttons con su segundo disco, y... ¡vaya regreso! Más metidos en el techno industrial que con su debut y olvidándose de aquellos loops de gritos distorsionados que se me hacían un tanto indigestos, consiguen ir un paso más allá en su sonido y entregar, más que un disco, una experiencia.

Surf Solar, la canción que abre el disco, es tan grande que desborda, con una base machacona y una mezcla de capas de teclados y guitarras, en un crescendo de más de diez minutos. Tras ella, y enlazando principio y final, llega Rough Steez, con una base de carácter más tribal, como un perfecto interludio entre el primer tema y el conjunto que hacen The Lisbon Maru y Olympians, con las que sacan su lado más épico, en la primera con una percusión que recuerda a una marcha militar, y en la segunda con un carácter más emocional y trascendente. Phantom Limb vuelve a hacer de interludio, siendo el tema más experimental, ruidoso y desestructurado, para seguir en Space Mountain con otro gran crescendo, que enlaza y llega más arriba aún con Flight of the Feathered Serpent, cerrando el disco.

Un gran segundo disco en el que todo lo que experimentaron y consiguieron con su debut, aquí lo desarrollan con más calidad, entidad y saber hacer.

Comentarios (0)

Publicar un comentario:

Borraremos cualquier comentario que se pase de la raya, así que si has venido a tocarnos las narices o a llenar esto de spam, no te va a servir de mucho.

Creative Commons License

Todos los artículos de esta web están protegidos bajo la licencia Creative Commons especificada.

Si los utilizas, debes citarlos indicando claramente el autor del artículo, el nombre de la web (Superdémodé) y un enlace a la dirección del artículo en concreto.

Gracias.