Pet Shop Boys · Release
Eric 12.1.10
*Release: poner en libertad, hacer público, sacar a la venta.

Estos chicos siempre tan sencillos ellos... Si su primer disco lo llamaron Please porque les pareció gracioso que cuando alguien lo pidiera en una tienda dijera Por favor, me das Por favor, estrenan un disco que se llama estreno. Y tan contentos.

El disco en sí es otra bajada de tono como la que ya vimos en Behaviour. Son canciones lentas y cuidadas, que tanto te pueden hacer papel para escucharlas un día de lluvia tomándote un calentito en casa como para intimar con esa persona o sumirte en la tristeza de la vida si además escuchas las letras.

Aun así me parece un disco muy interesante porque nos deja ver una faceta menos conocida del duo. Comienza con sonidos naturales y poco a poco se va electrizando, aunque manteniendo un punto entre homogéneo y de melodías sencillas y diferenciadas, como es habitual en ellos.  Podemos destacar la imprescindible Home and Dry (cuyo videoclip me parece, además, muy bueno... aunque también debo añadir que a mí el arte conceptual me encanta, así que...), I get along (que a mí siempre me ha parecido como muy Beatles), Love is a catastrophe (genialmente triste) o London y The samurai in autum (que es que a mí las canciones lentas y electrónicas siempre me parecen un reto y una genialidad... si molan, claro).

En general un disco muy interesante aunque no recomendable para según qué ánimos. Genial para escucharlo, relajarse o estar de tranquis, pero para bailar o hacer por animarse, mejor otra cosa.

escúchalo en spotify

Comentarios (0)

Publicar un comentario:

Borraremos cualquier comentario que se pase de la raya, así que si has venido a tocarnos las narices o a llenar esto de spam, no te va a servir de mucho.

Creative Commons License

Todos los artículos de esta web están protegidos bajo la licencia Creative Commons especificada.

Si los utilizas, debes citarlos indicando claramente el autor del artículo, el nombre de la web (Superdémodé) y un enlace a la dirección del artículo en concreto.

Gracias.