Farmacia de Guardia, la película
Eric 11.2.10


Si te soy sincero, cuando vi el anuncio de este telefilm tuve una serie de sentimientos encontrados... Por una parte, recordaba la serie con cariño. Que, al fin y al cabo, es una de las primeras series que seguí... y recordaba que era hasta graciosa. Por la otra, pronto recordé que algún capítulo ví cuando la repusieron en Neox y me dio bastante miedito...

Pero bueno, armado de valor, me senté anoche frente a la tele para ver qué habría sido de los personajes 15 años después... definitivamente es una serie que ha envejecido muy mal.

Las tramas y las actuaciones me parecieron excesivamente ñoñas, inocentes y simplonas... por mucho que hicieran por meter alguna palabrota (oh! qué fuerte!) o todo el rollo ése de la cárcel. Pero, bueno, vayamos a lo que interesa, que es el critiqueo:



  • Lourditas: me lo parece a mí o Concha Cuetos se ha acabado pareciendo a la de Medium un porrón? No sé, la vi muy rara, entre el muy posible bottox y el colágeno de los labios. Aun así, el personaje más entrañable, creo yo.
  • Adolfo: yo lo siento mucho, pero es que este hombre está muy mayor para estas cosas. Que te quieran colar que haya mujeres que pierden la cabeza por él me lo puedo creer (que para todo hay gustos), pero es que al pobre costaba seguirle vocalizando así... Y no es que tenga nada en contra de los mayores, pero vamos...
  • Quique: a mí es que éste siempre me ha parecido mu mono... Pero a la hora de hablar ya le notaba yo algo. resulta que cuando dejó la farmacia se metió a doblador... y normal que a uno le suene.
  • Guiller: mira que yo con los pelirrojos tengo un algo y por eso lo salvaría, pero es que el papel de político ponecuernos con dos crios de ¿diez? ¿doce? años... vamos, que ni de coña. Tiene cara de niño y para de contar. Muy grande le venía todo eso, me parece a mí.
  • La hija postiza bollera (que no recuerdo su nombre). Lo de meter variedad sexual, bien. Lo de meterlo de una forma tan difuminada... un poco soso. Ahí podrían haberle metido caña al tema, pero nada.
  • La nieta gótica fan de Marilyn Manson (que, a todo esto, ése aun existe, me quieres decir?) pero que se sabe de memoria las canciones de La Oreja de Van Gogh... pues creo que ya lo he dicho todo.

Igual fue la ausencia de Antonio Mercero, que yo era un crío cuando me gustaba o que, directamente las cosas tienen un tiempo y un porqué, pero me parece que, más que un homenaje, lo de anoche fue lo propio para dejar de recordar lo que recordaba y ver las cosas con más perspectiva.

Y justo después, para rematar el momento remember, pusieron un capítulo de Aquí no hay quien viva y me volví a reir como siempre. Ahí si que no hay peros.

Comentarios (1)

Anónimo dijo...
POR LO MENOS LO LEERA ALGUIEN : sabian que miguel anguel garzon utrilla es un gran moroso sinberguenza , debe muchisimo dinero por hacer su gran casa en Yeles (Toledo). Ya esta metido en las listas de MOROSOS.

Publicar un comentario:

Borraremos cualquier comentario que se pase de la raya, así que si has venido a tocarnos las narices o a llenar esto de spam, no te va a servir de mucho.

Creative Commons License

Todos los artículos de esta web están protegidos bajo la licencia Creative Commons especificada.

Si los utilizas, debes citarlos indicando claramente el autor del artículo, el nombre de la web (Superdémodé) y un enlace a la dirección del artículo en concreto.

Gracias.