El otro día hablábamos de Blow, donde se hablaba del que prácticamente introdujo la cocaína en Estados Unidos y se hizo un super traficante partiendo de la nada como aquel que dice... Supongo que es difícil ver las dos películas y no ver alguna similitud. Claro, que en esta hay bastante más violencia y el desarrollo de las cosas no es exactamente el mismo... ¿Que aquella se inspiró en ésta? Pues no me extrañaría, aunque a parte del resumen en una sola frase, poco tienen que ver.
En este caso el protagonista es un exiliado cubano (de cuando Castro permitió la movilización de gente con familiares en EEUU y de paso se quitó de encima varios cientos de presidiarios) que comienza con algún trabajillo con drogas y acaba haciéndose con el cotarro. Mientras, se enamora de Michelle Pfeiffer, se pelea con su madre, tiene una extraña y obsesiva relación con su hermana y tal y cual.
No está mal del todo pero te tengo que decir que me patinan muchas cosas. Por ejemplo, que el jefe directo de Al Pacino, con todo el poder que tiene, sea un señor tan confiado y con tan poca chicha... o que se llegue a ciertos extremos de violencia como avisos de por si no pagas o tal. En general detalles de la trama y los personajes pero que están ahí.
Sobre la banda sonora, de Giorgio Moroder (aka productor/compositor de cosas como Flashdance, La Historia Interminable, canciones de Bowie y la mayor parte de las de Donna Summer), pues que vaya telita. Igual intentaba algo como muy moderno y eso, pero a mí me sonaba a organillo Casio con aires de mucho (y no).
En general no me ha entusiasmado demasiado, la verdad.
Publicar un comentario:
Borraremos cualquier comentario que se pase de la raya, así que si has venido a tocarnos las narices o a llenar esto de spam, no te va a servir de mucho.