When I saw Janette Scott
Fight a Triffid that spits poison and kills...
Esta película británica me supuso una grata sorpresa ya que por el título y el cartel esperaba algo bastante más… cutre. Si bien los efectos especiales no son para dar saltos, sí que es verdad que a nivel argumento me parece muy interesante. Basada en la obra literaria del mismo nombre de John Wyndham, con el tiempo serviría de inspiración para películas como 28 días después.
El argumento es quizá algo rebuscado: una noche ocurre un curioso y extraordinario fenómeno en el cielo al pasar la Tierra por un campo de asteroides (el cielo se llena de ráfagas de vivos colores durante la noche). Casi todo el mundo observa extasiado el acontecimiento, pero al despertar la mañana siguiente descubren horrorizados que aquello les ha provocado ceguera (imaginemos por un momento las consecuencias de que el 90 y largos por ciento de la población sufriera de ceguera de repente). Además, ciertas plantas han evolucionado con el fenómeno, han crecido y pueden moverse y atacar a los seres humanos (se ve que solo con lo de la ceguera no era suficiente). Unos pocos que conservan la vista harán lo posible por sobrevivir.
Decía que más tarde 28 días después se inspiraría en esta película, pero ya no solo a nivel argumento (incluso el hecho de que uno de los protagonistas comience la aventura en un hospital o las escenas en un Cottage), si no que además a nivel imagen. En esta película aparecen escenas de las consecuencias del desastre en Picadilly Circus, algún puente de Londres e incluso en París (imagino que no debió resultarles barato o fácil precisamente conseguir esos planos). Todo ello contribuye desde luego al realismo y la sensación apocalíptica que desprende.
En cuanto a dejarse ver, si es verdad que me parece un argumento interesante (pese a lo rebuscado del mismo) y tiene unas secuencias curradas, no deja de incluir ciertas escenas un poco tópicas en plan peli de terror cuando atacan las plantas (que, por cierto, se supone que llegaron en un meteorito años atrás… y lo dicen como si tal cosa). Por lo demás, a parte de algunos momentos un poco lentos (para crear cierto misterio más o menos conseguido), se deja ver bastante bien y a mí me resultó bastante entretenida.
Publicar un comentario:
Borraremos cualquier comentario que se pase de la raya, así que si has venido a tocarnos las narices o a llenar esto de spam, no te va a servir de mucho.