Rocky Horror Z: La Semilla del Espacio · Steve Sekely
Eric 10.11.08
...And I really got hot
When I saw Janette Scott
Fight a Triffid that spits poison and kills...

Esta película británica me supuso una grata sorpresa ya que por el título y el cartel esperaba algo bastante más… cutre. Si bien los efectos especiales no son para dar saltos, sí que es verdad que a nivel argumento me parece muy interesante. Basada en la obra literaria del mismo nombre de John Wyndham, con el tiempo serviría de inspiración para películas como 28 días después.

El argumento es quizá algo rebuscado: una noche ocurre un curioso y extraordinario fenómeno en el cielo al pasar la Tierra por un campo de asteroides (el cielo se llena de ráfagas de vivos colores durante la noche). Casi todo el mundo observa extasiado el acontecimiento, pero al despertar la mañana siguiente descubren horrorizados que aquello les ha provocado ceguera (imaginemos por un momento las consecuencias de que el 90 y largos por ciento de la población sufriera de ceguera de repente). Además, ciertas plantas han evolucionado con el fenómeno, han crecido y pueden moverse y atacar a los seres humanos (se ve que solo con lo de la ceguera no era suficiente). Unos pocos que conservan la vista harán lo posible por sobrevivir.

Decía que más tarde 28 días después se inspiraría en esta película, pero ya no solo a nivel argumento (incluso el hecho de que uno de los protagonistas comience la aventura en un hospital o las escenas en un Cottage), si no que además a nivel imagen. En esta película aparecen escenas de las consecuencias del desastre en Picadilly Circus, algún puente de Londres e incluso en París (imagino que no debió resultarles barato o fácil precisamente conseguir esos planos). Todo ello contribuye desde luego al realismo y la sensación apocalíptica que desprende.

En cuanto a dejarse ver, si es verdad que me parece un argumento interesante (pese a lo rebuscado del mismo) y tiene unas secuencias curradas, no deja de incluir ciertas escenas un poco tópicas en plan peli de terror cuando atacan las plantas (que, por cierto, se supone que llegaron en un meteorito años atrás… y lo dicen como si tal cosa). Por lo demás, a parte de algunos momentos un poco lentos (para crear cierto misterio más o menos conseguido), se deja ver bastante bien y a mí me resultó bastante entretenida.

Comentarios (3)

Fande dijo...
Pero Adorado Eric ¿dónde encuentras todas esas joyas? Te lo digo porque estoy intentando bajármelas y, aparte de que no las tiene casi nadie, o quizá por eso, está tardando en bajarse lustros. Ya dije én alguna ocasión que soy un cibertarugo, así que si tienes un método más eficaz, infórmame, por fa!
Aunque ahora que pienso, creo que por aquí (Russafa) hay un videoclub de esos de clásicos, descatalogados y cine iraní de arte y ensayo. No sé, dime algo o me tocará darme un garbeo por ese lugar donde seguro acechan gafapasta y modernas (de mierda) tras los estantes... ;P
B.F.
Fande dijo...
Por cierto, me encaaaaaaantan los carteles de las pelis que estás comentando. Tienen tanto sabor, esos colores, esas composiciones de portada de cómic... mancanta xica!
Eric dijo...
Fande, pues estas cosas las encuentro vía mula... sé que se supone que existen mejores maneras, pero a mí es lo que mejor me va y entiendo más. Y me tardan un poco, sí, pero como tengo paciencia... Y sí que es verdad, las portadas son totales! De hecho, si buscas los títulos en google te salen hasta versiones horizontales de los carteles, que es algo ya remoto en estos tiempos, no? ;)

Besotes!

Publicar un comentario:

Borraremos cualquier comentario que se pase de la raya, así que si has venido a tocarnos las narices o a llenar esto de spam, no te va a servir de mucho.

Creative Commons License

Todos los artículos de esta web están protegidos bajo la licencia Creative Commons especificada.

Si los utilizas, debes citarlos indicando claramente el autor del artículo, el nombre de la web (Superdémodé) y un enlace a la dirección del artículo en concreto.

Gracias.